Economía

México mantiene su potencial de crecimiento a largo plazo:  BBVA

Aunque las reformas estructurales aún no tienen un impacto inmediato, servirán para potencializar el crecimiento económico del país, consideró Francisco González, presidente del Grupo BBVA.
Jeanette Leyva/Leticia Hernández
09 junio 2015 9:47 Última actualización 09 junio 2015 9:47
BBVA

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a las dificultades del entorno, México sigue siendo el que tiene los mejores números macroeconómicos por lo que mantiene intacto su potencial de crecimiento de largo plazo, afirmó Francisco González, presidente del Grupo BBVA.

En su mensaje durante la Reunión Nacional de Consejeros, González consideró que el país se encuentra en su mejor momento, por lo que en un futuro prevé se logre alcanzar crecimientos mayores.

La filial mexicana BBVA Bancomer aporta al grupo español alrededor del 47 por ciento de las utilidades a la matriz, y en nuestro país el banco se ubica en la primera posición medida por sus activos.

González Rodríguez, indicó las reformas estructurales no tienen un impacto inmediato, pero servirán para potencializar el crecimiento de México, además de que un aporte importante para ello es el sistema financiero mexicano que se encuentra sólido y en proceso de incrementar la bancarización con lo que también se ayuda a combatir la pobreza.

“México en los próximos años se consolidará como una economía dinámica y tiene altas posibilidades de mejorar”, aunque hay factores externos que pueden frenar su expansión económica.

Sin embargo, reconoció que hay temas aún que resolver como hacer frente a la corrupción y a la amenaza del crimen organizado, “se debe combatir con inteligencia y contundencia, es importante que esos problemas no se arreglan en corto plazo, falta determinación y liderazgo político pero en México se está haciendo”.

Francisco González, consideró que las reformas estructurales realizadas permitirá que se tenga un mejor país.

En su mensaje, González, agradeció la labor del mexicano Ignacio Deschamps dentro del grupo español.