Economía

México acelera inversión en gasoductos tras 15 años: IEnova

El director general de IEnova, Carlos Ruíz Sacristán, dijo que la reforma energética es un paso importante para el desarrollo de una red de gas natural, pero que aún hay retos como el financiamiento para estos proyectos.
Axel Sánchez
27 enero 2016 11:10 Última actualización 27 enero 2016 13:23
Carlos Ruíz Sacristán, director general de IEnova

Carlos Ruíz Sacristán, director general de IEnova, durante el foro Energy México 2016.

Después de 15 años se logró acelerar la inversión para el desarrollo de un sistema nacional de gasoductos a pesar de que la participación de capital privado es permitido, dijo Carlos Ruíz Sacristán, director general de IEnova.

En su ponencia durante el foro Energy México 2016, el directivo destacó que es muy importante incrementar la penetracion del gas, pues es un energético que podría ser bien aprovechado en los hogares, negocios e industrias y que la reforma energética es fundamental para eso.

"Apenas estamos hablando de un sistema nacional cuando antes sólo era un sistema..., es necesario llevar gas al sur del país, pero los esfuerzos por el momento estarán enfocados al norte y centro", destacó Ruíz Sacristán.

El director general de IEnova dijo que la reforma energética es un paso importante para el desarrollo de una red de gas natural, pero aún hay retos como la falta de recursos humanos, así como el financiamiento para estos proyectos.