México lidera las ofertas iniciales de monedas en AL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México lidera las ofertas iniciales de monedas en AL

COMPARTIR

···

México lidera las ofertas iniciales de monedas en AL

En el país ya operan siete diferentes criptomonedas, superando a Argentina y Brasil, con cinco procedimientos cada uno.

Diana Nava
07/11/2018
A través de las ICO, una empresa o persona recauda fondos para financiar el desarrollo de una nueva criptomoneda.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) aún son un mecanismo de reciente creación, no obstante, México ya se encuentra al frente de la región latinoamericana por el número de estos procedimientos.

A través de las ICO, una empresa o persona recauda fondos para financiar un proyecto relacionado con el desarrollo de nuevos protocolos que den como resultado una nueva criptomoneda, como bitcoin, ethereum, entre otras más.

Datos recabados por la aceleradora Endeavor apuntan que en América Latina se han concretado 27 ICOs. Aunque el número aún es bajo, México se encuentra a la cabeza de la región por el número de ofertas iniciales de criptomonedas, que asciende a siete.

Detrás de México están Argentina y Brasil, con cinco ICO cada uno; Chile con cuatro, Colombia con tres, Perú y Ecuador con dos y uno, respectivamente.

A nivel mundial en lo que va del 2018, estas ofertas han representado poco más de 11 mil millones de dólares, más del doble que en todo el año pasado, cuando esta cifra fue de 5 mil millones de dólares.

Las ICO se asemejan a una oferta pública inicial donde un inversor recibe acciones de una compañía.

“Abre la oportunidad para que las empresas ya no dependan tanto de levantar capital de los fondos de venture”, explicó Enrico Robles, directivo de Endeavor.