Economía

México impone cuota
a cadena de acero de eslabones soldados china

Según la Secretaría de Economía, la cuota de 0.72 dólares por kilogramo de cadena de acero de eslabones soldados se impuso luego de una investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional.
Dainzú Patiño
21 julio 2014 10:37 Última actualización 21 julio 2014 11:12
acero

(Bloomberg)

La Secretaría de Economía (SE), impuso una cuota compensatoria definitiva de 0.72 dólares por kilogramo de cadena de acero de eslabones soldados, proveniente de China.

En el Diario Oficial de la Federación, la institución informó que la medida se impuso luego de una investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional.

“Durante el periodo analizado, la Secretaría consideró el volumen reportado en el listado de pedimentos de importación del Sistema de Información Comercial de México, así como los datos aportados por las importadoras”, señaló.


El producto se conoce con el nombre genérico de cadena de acero de eslabones soldados, aunque también se le denomina cadena soldada, cadena pulida, cadena galvanizada, cadena electro-galvanizada, cadena electro-soldada o cadena de eslabón soldado.

Asimismo inició el examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de hexametafosfato de sodio, producto químico inorgánico, originarias de China, independientemente del país de procedencia.

El periodo de examen será el comprendido entre el 1 de abril de 2013 al 3 de marzo de 2014, y el periodo de análisis el comprendido entre el 1 de enero de 2010 al 31 de marzo de 2014.