Economía

México ha sabido transformarse ante retos internacionales: Meade

Durante su intervención en la inauguración de la 80 Convención Bancaria, en Acapulco, el titular de la SHCP destacó las reformas estructurales de la actual administración y sus beneficios.
Redacción
22 marzo 2017 19:18 Última actualización 22 marzo 2017 19:25
José Antonio Meade. (Especial)

José Antonio Meade. (Especial)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó la serie de reformas estructurales hechas en la primera mitad de la actual administración.

En su intervención durante la inauguración de la 80 Convención Bancaria, dijo que México es un país de instituciones y que ha sabido transformarse con las reformas de administraciones anteriores y ante los diversos panoramas y retos internacionales.

“Vivimos un momento de incertidumbre, los paradigmas vigentes son ahora objeto de reservas y cuestionamientos. Se alzan voces que nos convocan a ignorar cambios tecnológicos y sociales que han cambiado a México y al mundo”, dijo durante su intervención.

México es un país de instituciones, ha sabido transformarse para responder a los cambiantes retos internacionales”, agregó.

Tras hacer un recuento de las reformas en diversos ámbitos hechas por los expresidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, el titular de la SHCP dijo que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso en el gobierno de Enrique Peña Nieto, constituyen el momento más ambicioso del proceso de transformación del país.

Además, dijo que en futuras convenciones, y como lo hizo él con los antecesores de EPN, otro secretario de Hacienda deberá reconocer los beneficios de las reformas en materia energética, de telecomunicaciones, laboral y educativa del gobierno actual, poniendo por ejemplo la creación de empleos.

“Sus beneficios se han sentido, se han creado más de 2 millones 600 mil empleos durante la primera mitad del sexenio, mientras que en 4 años en toda la Unión Europea se crearon 4 millones de empleos”, señaló.