México ganaría con mejores pronósticos para EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México ganaría con mejores pronósticos para EU

COMPARTIR

···
Economía

México ganaría con mejores pronósticos para EU

La economía del país debería tener impactos positivos por la revisión al alza en el crecimiento económico en EU para 2018 y 2019, mejora que se desprende de la reforma fiscal, previó el FMI.

 Víctor Piz
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el corto plazo la economía mexicana debería tener impactos positivos por la revisión al alza en el crecimiento económico en Estados Unidos para 2018 y 2019, una mejora proveniente de los efectos de la reforma fiscal, previó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, sostuvo que las estimaciones para la economía estadounidense fueron revisadas para reflejar el incremento en la demanda agregada producto de la reforma tributaria.

“En el corto plazo, la economía de México debería tener impactos positivos por la revisión al alza en el crecimiento esperado en Estados Unidos. Dado los lazos comerciales tan intensos entre ambos países, la economía mexicana tendría un impacto positivo a través de un aumento y aceleración de las exportaciones”, dijo en entrevista con el El Financiero Bloomberg.

No obstante, matizó que en el mediano plazo, la reforma fiscal es un reto para México y el mundo porque, desde el punto de vista tributario, Estados Unidos se hace más competitivo, por lo que es probable que se revise y analice si son necesarios cambios tributarios antes de tomar acciones prematuras.

,