Economía

México fortalece relación comercial con Estados Unidos, afirma la SE

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, realizó una gira de trabajo a Estados Unidos, el mayor socio comercial del país, esto en el marco del aniversario de la entrada en vigor del TLCAN
Notimex
18 marzo 2014 15:25 Última actualización 18 marzo 2014 15:28
Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo, titular de la SE./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, realizó una gira de trabajo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para fortalecer y profundizar las relaciones con los Estados Unidos de América, el mayor socio comercial del país.

En un comunicado, la dependencia precisó que la gira se enmarcó en el 20 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En esa ciudad Guajardo Villarreal se reunió con distintos actores y líderes de opinión relevantes para la agenda de competitividad de México.

La SE destacó que en el Consejo para las Américas, el funcionario comentó las oportunidades de la política comercial de México, además de presentar los acuerdos de la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México, en febrero pasado.

Finalmente, compartió con los asistentes los avances registrados en la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, la cual tiene como objetivo elevar la competitividad de la región de Norteamérica.

La SE expuso que su titular también participó en el evento Monterrey Business and Investment Forum, cuyo objetivo es dar a conocer y promover las oportunidades de negocios e inversión en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cabe destacar que en dicho foro participaron personalidades de los sectores público y privado de México y Estados Unidos.

La dependencia puntualizó que en los diversos encuentros que sostuvo Guajardo detalló el programa de reformas estructurales y los beneficios esperados una vez que la legislación secundaria sea aprobada por el Congreso.

Dijo que se constató un gran interés por aprovechar las oportunidades que presenta México como polo de atracción de inversión extranjera directa y plataforma global de manufactura.