México está preparado para la evolución digital: SCT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México está preparado para la evolución digital: SCT

COMPARTIR

···
Economía

México está preparado para la evolución digital: SCT

07/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
 
México está preparado "como nunca" para para emprender la evolución digital, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez.
 
,
En el marco del Cisco Live! México, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la expectativa de convertir al país en una nación más moderna, competitiva, productiva y justa, se desprende de la reforma en materia de telecomunicaciones aprobada en junio pasado.
 
,
Afirmó que con los cambios constitucionales, el Estado prevé - dentro del Programa de Inversión en Infraestructura - una inversión pública y privada de 700 mil millones de pesos acumulada hasta el 2018 que, entre otras cosas, añadirá 35 mil kilómetros a la actual red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.
 
,
En términos de desarrollo de infraestructura, se invertirán 39 mil millones de pesos a través de una Asociación Público-Privada (APP) para instalar una red compartida que proveerá capacidad de voz y datos para todos los concesionarios, además de que brindará acceso seguro y eficaz a la red troncal de fibra óptica.
 
,
De esta forma, dijo, se pretende lograr que al menos 70 por ciento de los hogares y el 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a descargas de contenidos e información, con velocidades y precios apegados a estándares internacionales.
 
,
Otro de los elementos significativos de la reforma constitucional, señaló el funcionario, es la apertura a la inversión extranjera directa hasta en 100 por ciento en el mercado satelital y de telecomunicaciones, así como del 49 por ciento en radiodifusión.
 
,
Peralta destacó que el objetivo de construir un país mejor da por hecho que el acceso y la asequibilidad de servicios a la banda ancha, así como la apropiación y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, son condición necesaria para que los individuos sean agentes de cambio de su propio desarrollo.