Economía

México es una buena oportunidad de expansión: Shell

El director de tecnología de Shell, José Luis Bravo, dijo que por el momento no hay ninguna posibilidad de que la empresa entre sola a la exploración y explotación de aguas profundas.
Sergio Meana
24 abril 2014 13:24 Última actualización 24 abril 2014 13:39
pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La apertura del sector energético a la iniciativa privada es una buena oportunidad para la expansión de negocio de Shell, dijo este jueves su director de tecnología José Luis Bravo, quien descartó que solo fuera negocio de nicho.

Es una buena expansión de nuestro negocio tradicional, o sea, es una oportunidad de negocio, en realidad no tiene nada de nicho”, dijo Bravo.

Al terminar su participación en la Expo Foro Pemex, declaró que la colaboración con México en una mayor escala sería muy interesante, pues la relación entre el país y la empresa se remonta ya a varios años.


Se convertiría en un área de mucho interés para hacer negocio, sería muy interesante poder colaborar con México porque ha habido una relación muy interesante entre Shell y México durante mucho tiempo”, aceptó Bravo.

No hay, por el momento, ninguna posibilidad de que Shell entre solo a la exploración y explotación de aguas profundas, pues ninguna empresa lo hará de esa manera, consideró.

“Tenemos experiencia en muchas cosas, no somos los mejores, pero no somos los mejores en muchas cosas, depende no tanto de nuestra experiencia, sino de la habilidad de establecer una relación productiva con alguien.

“Obviamente esto no se va a hacer solo, nadie lo va a hacer solo”, enfatizó Bravo.