Economía

México es un país de grandes contrastes sociales: Peña

En el marco del lanzamiento de El Financiero-Bloomberg TV, el mandatario expuso que las reformas en sí no son un objetivo, son más bien un medio para que acerque a los mexicanos a un mayor desarrollo.
Eduardo Ortega
25 febrero 2014 23:59 Última actualización 26 febrero 2014 5:0
Peña Nieto y Manuel Alonso.

El presidente Peña Nieto dialoga con Manuel Arroyo, CEO de El Financiero. (El Financiero)

México es un país de grandes contrastes sociales, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por ello, en el marco del lanzamiento de El Financiero-Bloomberg TV, el Ejecutivo destacó que las reformas estructurales aprobadas el año pasado no son un fin en sí mismo, sino un medio para abatir los rezagos sociales que se sufren en entidades como Michoacán, estado que visitó por la mañana.

Las reformas en sí no son un objetivo, son más bien un medio, un instrumento, un camino que acerque a los mexicanos a un mayor desarrollo”, afirmó.

De acuerdo con el mandatario, esperaba visualizar en su visita a esa entidad, un ambiente de discordia y de tristeza, no obstante encontró una comunidad con importantes rezagos sociales, localizada en el municipio de Chilchota, decididos realmente a ser parte de la transformación del país.

“Dos contrastes, dos realidades la que acompañan a nuestra ciudad capital, a la de un estado que tiene un enorme potencial como lo tienen todas las entidades de nuestro país”, dijo.

Así, dejó testimonio de los grandes contrastes que hay en la realidad social de México.

Ante Manuel Arroyo, CEO de El Financiero, y Andrew Lack, CEO de Bloomberg Media Group, el mandatario sostuvo que los logros que se han registrado son gracias a la madurez de las fuerzas políticas y al clima social que priva en el país de una visión de la transformación positiva de México.

El presidente Enrique Peña Nieto asistió acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, además de los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, respectivamente; también acudieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.