México es tercer país con tasa de desempleo más baja en la OCDE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México es tercer país con tasa de desempleo más baja en la OCDE

COMPARTIR

···
Economía

México es tercer país con tasa de desempleo más baja en la OCDE

La cifra de México fue la tercera más baja, sólo por debajo de Corea y Japón; España y Portugal encabezan la lista con mayores índices de desempleo.

Diego Elías
11/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- México cerró el 2013 siendo el tercer país con el nivel más bajo de la tasa de desempleo dentro de los naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con datos del organismo, la economía mexicana registró la tasa de desocupación más baja desde 2008 al ser de 4.9 por ciento el año pasado, sólo Japón y Corea consiguieron un nivel más bajo con cuatro y 3.1 por ciento, respectivamente.

La organización con sede en París registró una tasa de desempleo promedio de 7.9 por ciento; ésta fue superior a la del G7 que se ubicó en 7.2 por ciento.

,,

Cabe mencionar que los países con los más altos niveles de desempleo fueron España (26.4 por ciento), Portugal (16.5 por ciento), Eslovaquia (14.2 por ciento), Irlanda (13.1 por ciento), Italia (12.2 por ciento) y Francia (10.8 por ciento).

Durante 2013 la nación que más redujo el desempleo fue Irlanda al pasar de 14.7 a 13.1 por ciento, luego le siguieron Nueva Zelanda, Israel y Estados Unidos, con una disminución de 0.7 puntos base en cada país.

Por el contrario, Italia fue donde se incrementó más el desempleo al colocarse en 12.2 por ciento frente al 10.7 por ciento previo.