Economía

México es prioritario para comercio de Brasil: Serra

Las inversiones entre México y Brasil se facilitarán debido a la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica, destacó el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, José Serra.
Eduardo Aguilar
25 julio 2016 21:43 Última actualización 26 julio 2016 8:9
José Serra. (Cuartoscuro)

José Serra. (Cuartoscuro)

La visita de José Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, refleja la prioridad que el nuevo gobierno de ese país asigna a la relación con México, proceso donde la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE53) es central, expuso el funcionario durante la firma del acuerdo de reconocimiento de bebidas.

“Actualmente sólo el dos por ciento de los productos tienen un acuerdo, de ahí el enorme potencial en el horizonte de un acuerdo moderno, amplio y equilibrado que incluya productos de interés para ambos mercados”, dijo el Ministro.

Serra explicó que la modificación de las condiciones comerciales facilitará el flujo de inversiones entre ambos países, además de apuntar que el proceso no debe ser complicado debido a la presencia de empresas similares en los territorios.

Durante la ceremonia, México y Brasil firmaron un convenio de mutuo reconocimiento al tequila y la cachaça, que permitirá garantizar la integridad de ambas bebidas comercializadas en ambos países.

Actualmente, Brasil representa un cliente importante para la industria tequilera, con una compra anual de 1.3 millones de litros.