Economía

México entre los cinco países que más ofertas públicas registra: Luis Téllez

10 febrero 2014 4:34 Última actualización 20 octubre 2013 19:3

[El presidente de la BMV destaca que mercado accionario ha recibido en el año 22 promociones / Braulio Tenorio / El Financiero]


 
Jeanette Leyva/Axel Sánchez/Enviados

Gabriela Chávez/Corresponsal
 
 
El mercado de valores mexicano ha recibido 22 ofertas públicas en este año, lo que es una cantidad sin precedente y ubicó a México como uno de los cinco países que más ofertas públicas ha registro en éste 2013, afirmó Luis Telléz, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.
 
 
En el marco de la onceava edición de México Cumbre de Negocios, indicó que nunca se hubieran imaginado esta cantidad de ofertas en este año, que sumaron alrededor de 15 mil millones de dólares.
 
 
Esto dijo, es el reflejo de la enorme confianza de parte de los inversionistas en la economía mexicana, aun cuando en un momento dejó de crecer, “las empresas mexicanas han colocados acciones de manera muy exitosa”.
 
 
En su opinión los inversionistas esperan una economía que seguirá creciendo y que tendrá reformas estructurales y por ende, los consumidores van a tener un mayor ingreso per cápita, “eso es lo que nos dice el mercado de valores”.
 
 
“Pero a lo largo de las 22 colocaciones, un tema que destacó en México, es que se logró un pacto político para poder pasar cambios estructurales que no se habían dado en los últimos doce años, una economía que no cambia, en un mundo tan cambiante es una economía que no puede crecer, pero no se logra si no tiene un apoyo político, el Pacto por México lo logró y eso vieron los mercados”.
 
 
El público inversionista, dijo espera la reforma energética, misma que espera se concrete, luego de varios años sin reformas en el país.