Economía

México, en el top ten
de inclusión financiera

México ocupó la novena posición en una lista de 21 países que reportaron mayores avances en cuanto a inclusión financiera debido a la aprobación de reformas e iniciativas que han mejorado este rubro, de acuerdo con reporte de la firma Brookings.
Redacción
26 agosto 2015 20:20 Última actualización 26 agosto 2015 20:21
educación financiera

México se ubicó en el noven lugar en cuanto a mayores avances para mejorar inclusión financiera. (Tomado de @CondusefMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- México ocupó la novena posición en el top ten de países que registraron los mayores avances en inclusión financiera, de acuerdo con el reporte Financial and Digital Inclusion Project, elaborado por la firma Brookings, en el que Kenia, Sudáfrica y Brasil ocuparon los tres primeros lugares. 

De acuerdo al estudio, en el área de Compromiso del País, México obtuvo 94% y en entorno regulatorio 83 por ciento.

En el reporte de Brookings, se señalaron como puntos destacables de inclusión financiera el desarrollo en 2009 de la Ley de Corresponsales Bancarios para promover los agentes bancarios y la creación en 2011 del Consejo Nacional de Inclusión Financiera.


Asimismo, destacó el fuerte compromiso del gobierno en avanzar en la inclusión financiera a través de iniciativas de protección al consumidor.

Los próximos pasos que México debe adoptar, estableció el reporte, es
fomentar la competencia en los sectores bancario y de telecomunicaciones así como la interoperabilidad de plataformas y finalizar la aplicación de la estrategia nacional de inclusión financiera.