Economía

México, en condiciones
de lograr crecimiento económico sobresaliente

La imagen de México permanece atractiva para inversionistas, pero habrá que tener cuidado con la volatilidad financiera en los mercados emergentes, destaca el director ejecutivo de inversiones de Citi Private Bank.
Gabriela Chávez / corresponsal
27 febrero 2014 17:32 Última actualización 27 febrero 2014 17:54
Logo frontal de Citi Financial (Citigroup) (Reuters/Archivo)

Bancos extranjeros

GUADALAJARA.- México se perfila como uno de los países emergentes más atractivos para los inversionistas indicó Renato Grandmont, director ejecutivo de inversiones de Citi Private Bank quien destacó varios puntos favorables para las perspectivas del país que en 2014 podrían colocarlo como una de las naciones “con mejor crecimiento económico a escala mundial”.

“Hay una visión positiva sobre México”, añadió el especialistas quien no descartó un crecimiento económico de 3.8 por ciento para la economía mexicana en este año, muy por encima del 1.2 por ciento alcanzado en 2013.

Aunque en el peor escenario la economía mexicana “podría verse afectada por el contagio de otros países emergentes en problemas”, como Argentina, Venezuela y el propio Brasil, “México estaría en condiciones de recuperarse rápidamente”, añadió Grandomont, quien participó en el ciclo de conferencias del Grupo Financiero Banamex.