Economía

México en condiciones de alcanzar crecimiento económico en 2015

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 24 marzo 2013 18:58

 [Bloomberg] Las condiciones de estabilidad permitirían en 2 años alcanzar un crecimiento económico de entre el 6% y 8%. 



Yoisi Moguel
 
Mérida.- El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Víctor González Oliva, aseguró que México tiene las condiciones necesarias para impulsar su desarrollo y alcanzar en el 2015 un crecimiento económico de entre 6% y 8%, situación que lo colocará en un nivel más competitivo y exitoso como nación.
 
Aunque en este año se tendrá un crecimiento del 3.5, el país ya cuenta con las bases necesarias para su desarrollo, pues ha mostrado a diferencia de otras naciones estabilidad económica y se están logrando las reformas necesarias para pasar a otro nivel.
 
Consideró que actualmente México tiene condiciones envidiables por otras naciones para su crecimiento y más que nunca tiene la gran oportunidad para impulsarse y mostrar en el poder adquisitivo de los mexicanos el cambio verdadero.
 
Pero ello, incluye que los mexicanos cambien su actitud y se conviertan en los fiscales de las autoridades y exijan a los que conducen el destino del país resultado favorables en sus políticas administrativas.
 
Reiteró que para este año se espera un crecimiento económico del 3.5%, pero dada las condiciones de estabilidad en los próximos dos años, puede alcanzar el 6 u 8%. 
 
México debe de pasar al siguiente nivel dejando de ser más dependiente de sus importaciones, ya que tiene materia prima y el talento para crear y hacer su propia producción y con ello reducir el número de los productos que llegan a manufacturarse y se regresan a Estados Unidos.
 
Consideró que es el momento de apostarle al talento mexicano y crear en los universitarios la cultura de planear nuevos negocios, ser generadores de empleo y dejar de depender y esperar que se creen las fuentes de empleo para atenderlos.
 
González Oliva aseguró que hay que adoptar que las cosas sucedan, pues en el Plan Nacional de Desarrollo está bien definido los proyectos que se pretende hacer, por lo cual es necesario que los mexicanos le den seguimiento y vigilen que se realicen conforme a lo planeado.
 
Con información proporcionado de Finsat.