México elevará 165% la capacidad de energía limpia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México elevará 165% la capacidad de energía limpia

COMPARTIR

···
Economía

México elevará 165% la capacidad de energía limpia

El secretario de Energía visualizó lograr 54 por ciento más energía solar, 4.6 veces más eólica y 1.4 veces más hidroeléctrica para los próximos 15 años.

Sergio Meana
29/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México realizará inversiones para incrementar en 165 por ciento la capacidad de generación de energía limpia con la que cuenta, prometió el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“La aportación de México al desarrollo sustentable del planeta va a ser formidable, estamos poniendo las bases para que en los próximos 15 años contemos con 165 por ciento más de capacidad de tecnologías limpias de lo que tenemos ahora.

“Es decir, vamos a tener 54 por ciento más energía solar, 4.6 veces más eólica y 1.4 veces más hidroeléctrica y 1.1 veces más hidroeléctrica y 6.5 veces más cogeneración eficiente”, señaló.

,,


En la inauguración de la Cumbre Internacional de Energía para Estudiantes (SES, por sus siglas en inglés), el funcionario especificó que la creación de estas nuevas plantas de energía limpia evitarán la emisión de 43 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, y 20 millones más por la vía de la eficiencia energética.

Ante los estudiantes de más de 130 países, el secretario dijo que la creación de nuevas fuentes de generación eléctrica limpia, también tendrán un componente social porque será el mecanismo, principalmente los paneles, los que harán que 1.8 millones de mexicanos que hoy no cuentan con luz adquieran el servicio en los próximos años.

Para el cierre del 2017 se espera que 485 mil mexicanos ya tengan este servicio. “Hacemos uso de las tecnologías limpias para electrifica las localidades más pobres del país donde vive 1.8 millones de personas”, agregó.

,