Economía

México, dentro de los 5 países más peligrosos
de América Latina

A pesar de las acciones del gobierno para combatir el crimen organizado, el país es considerado como uno de los más peligrosos de la región.
Redacción
20 marzo 2014 13:51 Última actualización 23 marzo 2014 10:45
 [Cuartoscuro] La empresa estará encargada de instalar y poner en servicio una subestación  para el Proyecto Diana. 

[Cuartoscuro] Contará con un museo, torre mirador, tirolesa y estará ubicado en el Municipio de Candelaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- México se encuentra entre los cinco países más peligrosos de América Latina ya que la situación global de seguridad muestra pocos indicios de cambios, informó la firma FTI Consulting.

De acuerdo con el ranking, nuestro país comparte niveles de peligrosidad con Venezuela, Honduras, Guatemala y Haití. Así mismo se ubican Costa Rica, Chile y Uruguay como los tres más seguros en la región.

FTI Consulting, Inc. presentó el Índice de Seguridad en América Latina 2014, que hace un análisis de la situación actual de la seguridad pública en 19 países de la región con base en cifras presentadas a finales del año pasado.

En comunicado, la firma aseguró que en nuestro país el crecimiento de autodefensas que combaten los cárteles de drogas, los enfrentamientos entre los mismos, así como las acciones gubernamentales continuas han demostrado un nivel similar de inseguridad pública al año pasado, además de que áreas como robo de mercancía en tránsito han ido en aumento.

Sergio Díaz, jefe de la oficina de FTI Consulting en México, opinó que la detención o eliminación de importantes líderes del narcotráfico ha fortalecido la credibilidad de la estrategia anticrimen del actual gobierno.

Sin embargo, consideró que continúa la violencia en entidades como Guerrero, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas y Michoacán, junto con un aumento “muy fuerte” en la incidencia delictiva en zonas urbanas de regiones como el Bajío, Nuevo León y la zona metropolitana de la Ciudad de México, añadió.

Delitos como el secuestro y la extorsión siguen presentándose con tasas elevadas en gran parte del país, esto hace que ante la percepción de un amplio sector de la opinión pública nacional, la seguridad pública sigue siendo mala, aseguró la firma.

Por su parte, el presidente de América Latina para FTI Consulting, Frank Holder, dijo que durante la última década América Latina ha demostrado un sólido crecimiento económico con mejor integración, mayor compromiso con los sectores sociales más débiles y con gobiernos democráticos más afianzados.