Economía

México, decidido a transformarse para cambiar: Videgaray

El secretario de Hacienda reconoció el apoyo del Banco Mundial en energías limpias, proyectos educativos y la productividad en el campo mexicano.
Notimex
19 noviembre 2014 12:14 Última actualización 19 noviembre 2014 12:14
Reformar no es hacer magia: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de hacienda, refirió en entrevista con Karla Palomo, que los efectos de las reformas estructurales no se verán de manera inmediata y aseguró que la recuperación económica esta en marcha.

CIUDAD DE MÉXICO.- México está decidido a transformarse y a emprender reformas profundas para cambiar su realidad, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En el evento de apoyo del Banco Mundial (BM) al Programa de Inclusión Social Prospera, sostuvo que ante la adversidad, el país responde con políticas públicas innovadoras para impulsar el crecimiento económico e incluyente, y proveer la inclusión financiera que promueva la democratización de la productividad.

En ese esfuerzo, abundó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “sabemos que contamos con el apoyo, con la orientación y la solidaridad del Banco Mundial y de su presidente, Jim Yong Kim”.


Ante el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, Videgaray Caso destacó la evolución de los programas de inclusión productiva y de democratización de la productividad.

Y para ello, subrayó, “el consejo, el acompañamiento y el entusiasmo compartido con el Banco Mundial sin duda ha sido un gran activo para lograr el cambio”.

Agradeció los diferentes apoyos que el Banco Mundial ha brindado a México en temas que van desde las energías limpias, proyectos educativos y ahora con un reto importante para la productividad en el campo mexicano.

Reconoció a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del BM en el apoyo para el desarrollo de instrumentos innovadores como el nuevo Fondo México-China, que el presidente Peña Nieto lanzó en el marco de su última gira de trabajo por ese país y que tendrá dos mil 500 millones de dólares para invertir en México en infraestructura, desarrollo y generación de empleos.

Mencionó que uno de los aspectos de mayor colaboración entre México y el organismo internacional es en materia de política social, donde el país ha destacado por ser innovador y por la transformación del programa Oportunidades en Prospera.

“México es un cliente importante del Banco Mundial, con un límite de crédito de 19 mil millones de dólares” y aunque esos recursos son importantes, el conocimiento práctico es lo más valioso que comparte con nosotros”, puntualizó.