Economía

México debe evitar los errores de Grecia y España, dice Coparmex NL

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 25 septiembre 2013 14:34

[Reforma fiscal de no modificarse podría convertirse en "error de septiembre" / Bloomberg / Archivo] 


 
 
 
 
Juan Antonio Lara
 
 
 
MONTERREY.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León exhortó al gobierno a evitar que se repitan experiencias como las que hoy viven Grecia y España por la política de endeudamiento sin el respaldo de un crecimiento sostenido.

 
Alberto Fernández Martínez, presidente de la Coparmex Nuevo León, dijo que la reforma fiscal debe modificarse porque de otra forma se podría caer en lo que podría llamarse el “error de septiembre”.
 

“Hacemos un llamado a los legisladores a escuchar las observaciones del sector empresarial sobre la iniciativa de reforma hacendaria, con el ánimo de superar nuestros rezagos, con un diálogo de altura, para lograr tasas de crecimiento sostenido del 6 por ciento”, indicó.

 
Señaló que el sector empresarial no quiere que se repitan experiencias que hoy viven otros países como Grecia y España, ni mucho menos las que México ha sufrido en el pasado.

 
“Estamos a tiempo de evitar un deterioro de la confianza en México de los inversionistas en los mercados internacionales. No es válida una política de endeudamiento sin el respaldo de un crecimiento sostenido”, recalcó.