Economía

México debe avanzar
a "velocidad crucero"
para crecer: OCDE

Para crecer, México necesita la generación anual de un millón
a un millón 200 mil empleos y mantenerla en los próximos años, es decir, avanzar a una "velocidad crucero", señaló José Ángel Gurría.
Dainzú Patiño
23 junio 2014 15:28 Última actualización 23 junio 2014 17:3
José Ángel Gurría

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que el crecimiento debe elevarse al 5% y mantenerse en ese nivel. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para crecer, México necesita la generación anual de un millón a un millón 200 mil empleos y mantenerla en los próximos años, es decir, avanzar a una "velocidad crucero", señaló José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económicos (OCDE).

El funcionario precisó que el promedio de crecimiento económico anual debe aumentar y conservarse en 5 por ciento.

"El crecimiento promedio de los últimos 20 años realmente está muy por debajo, no sólo es crecer más rápido sino sostenerlo", señaló luego de participar en la Semana Latinoamericana del Agua.


Confió en que las reformas contribuirán positivamente a la economía y al crecimiento sostenido del PIB en los próximos 50 años.

Mientras se ven reflejados los efectos de las reformas en la economía, "hay que tener paciencia y entender que son soluciones de fondo que van a resolver cuestiones de las próximas generaciones", dijo.

Durante su participación en el foro, señaló que América Latina es el continente donde mayores diferencias económicas se viven, en vista de la deficiencia que existe para el acceso al agua y saneamiento.

Tan sólo en América Latina existen 36.8 millones de personas sin fuentes seguras de agua y 70 millones sin cobertura de saneamiento, precisó.