Economía

México, de los más atractivos para inversiones de EU: Wayne

Ante el embajador de EU en México, Anthony Wayne, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo destacó el impulso de las reformas para avanzar en la integración de América del Norte.
Dainzú Patiño
16 abril 2014 12:41 Última actualización 16 abril 2014 12:42
Earl Anthony Wayne. (Archivo)

Políticos extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO.- México es uno de los países más atractivos para las inversiones de Estados Unidos, dijo este miércoles el embajador estadounidense en el país, Anthony Wayne.

En la presentación del programa “La innovación: el motor del desarrollo”, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que las reformas en materia energética, educativa y financiera romperán las inercias para conectar la economía y comercio entre Canadá, México y Estados Unidos, con el objetivo de avanzar en la integración de América del Norte.

“Con la reforma energética de México nos incorporaremos al paso que van EU y Canadá para el acceso al gas Shell y a fuentes de energía alternativa”, dijo durante la entrega de fondos a emprendedores.


Esto representará una ventaja competitiva como región para atraer la relocalización de inversiones para la manufactura de empresas de todo el mundo, añadió el secretario.

Al tema energético se agrega la fuerza de trabajo mexicana, la cual crecerá 31 por ciento en 2015, de acuerdo a la Oficina del Censo de EU, mientras que la China decrecerá el 26 por ciento y la coreana decrecerá 31 por ciento.

El embajador Anthony Wayne dijo que actualmente 20 mil empresas estadounidenses realizan operaciones en territorio mexicano.

Ante la competencia mundial, señaló como ventaja el avance en la integración de las cadenas de suministro, además de que México ha escalado a la posición número 15 como inversionista en EU.