Economía

México cuenta con cobertura financiera para 2015, garantiza Videgaray

El secretario de Hacienda reitera que México cumplirá las metas de las finanzas públicas y que de ser necesario se reducirá el gasto público sin incrementar los impuestos ni el déficit.
Roxana González
09 enero 2015 13:34 Última actualización 09 enero 2015 13:34
Luis Videgaray

Luis Vedegaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, garantizó este viernes que para 2015, México cuenta con la cobertura financiera que asegura se mantenga el nivel de ingresos previsto en el presupuesto por exportaciones petroleras.

Durante su exposición a los cónsules y embajadores reunidos en la sede de la cancillería por la XXVI Reunión Anual, el secretario reiteró que México cumplirá las metas de las finanzas públicas y que de ser necesario se reducirá el gasto público sin incrementar los impuestos ni el déficit.

De acuerdo con información difundida a través de redes sociales por algunos diplomáticos y políticos que asistieron a la presentación del responsable de las finanzas en el país, aseguró además que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, está comprometido con la disciplina fiscal, la estabilidad macroeconómica y con la implementación de las reformas estructurales.

Videgaray defendió además las coberturas que el gobierno ha adquirido para proteger los ingresos y que han sido criticadas por su costo.