Economía

México cuenta con avances económicos 'impresionantes': WYA

01 febrero 2014 8:3 Última actualización 21 noviembre 2013 19:19

 [Su presidente, Obadias Ndaba señala que a pesar de que al país se le relaciona con drogas y violencia, cuenta con un nivel cultural destacado / Cuartoscuro]


 
Notimex
 
México tiene un avance económico y un nivel cultural impresionante, señaló el presidente de World Alliance, Obadias Ndaba, tras lamentar que se ha estereotipado al país con el tema de las drogas y delincuencia.
 
"Estoy impresionado por el avance económico que tiene México, que lamentablemente en la prensa sólo se leen las malas noticias, se lee acerca de las drogas, de la delincuencia, sin embargo estoy impresionado con el nivel cultural y económico que tiene", señaló.
 
Dijo que para romper ese estereotipo pasará al menos una década, y esto se logrará a través de la educación.
 
"Se necesita educación para romper ese estereotipo, porque así como en México se tiene el estereotipo de drogas y delincuencia, en África es pobreza y guerra, cuando hay 54 países en África y solamente siete tienen guerra", señaló.
 
En conferencia de prensa en la Universidad Panamericana, (UPA) Campus Bonaterra, dentro del evento Panammun 20013, el defensor de los derechos humanos señaló que su presencia en Aguascalientes obedeció a una ponencia que sostuvo con estudiantes de esta institución.
 
"Trabajo para la organización World Youth Alliance, que tiene un millón de miembros en 165 países que promovemos la dignidad humana, y la solidaridad de los jóvenes entre países en desarrollo y en vías de desarrollo", dijo.
 
Panammun es un modelo de desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que adoptan los comités de la Organización de Naciones Unidas, en el cual participaron mil 500 estudiantes de preparatorias y universidades de Aguascalientes, San Luis Potosí, León y Querétaro.