Economía

México continuará con crecimiento inercial en 2016: Monex

El grupo financiero estima que la economía mexicana crecerá 1.9% este 2015 y 2.2% en 2016 debido a la caída en los precios del petróleo y el impacto por el alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Clara Zepeda
26 agosto 2015 11:28 Última actualización 26 agosto 2015 12:24
DF ciudad de méxico (Cuartoscuro/Archivo)

DF ciudad de méxico (Cuartoscuro/Archivo)

En el 2016, México continuará con un crecimiento inercial y bajo un contexto nacional e internacional complicado.

De acuerdo con el equipo de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Monex, la economía de México podría crecer 1.9 por ciento este año, mientras que para 2016, la tasa del PIB nacional rondaría 2.2 por ciento.

Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Monex, explicó que nuestro país seguirá con un crecimiento inercial, debido a la caída de los precios del petróleo, un menor apetito o retraso de inversiones en el sector energético, el impacto por el alza de tasas en EU y la debilidad económica mundial.

En conferencia de prensa, González reconoció que el próximo año será otra vez complicado ya que los desajustes estructurales se mantienen en el mundo.

Por su parte, Daniela Ruiz Zárate, analista económico de Monex, mencionó que México tendrá una recuperación moderada, alejada de lo que se estimaba con la llegada de las reformas.

Asimismo, los recortes al gasto que se avecinan por la caída de los precios del petróleo afectarán proyectos de infraestructura y planes de algunas empresas industriales, consideró González.