Economía

México, con deficiencias en sistema para el retiro

Ante el bajo nivel de regulación que existe en el país para fomentar la complementación con planes privados a los de la seguridad social, México se ubicó en el lugar 19 de 25 países que conforman el Índice Global de Pensiones.
Jassiel Valdelamar
15 marzo 2016 22:43 Última actualización 16 marzo 2016 11:5
pensiones

(Cuartoscuro)

El sistema de pensiones de México se ubicó en la posición 19 de un total de 25 que conforman el Índice Global de Pensiones (Melbourne Mercer Global Pension Index) en 2015, por el bajo nivel de regulación que existe en el país para incentivar la complementación con planes privados a los de la seguridad social.

Enrique Marín, director de Retiro de Mercer, dijo a El Financiero que si bien el sistema de pensiones tiene algunas características buenas, también tiene deficiencias que tienen que atenderse, como que exista una regulación que incentive la creación de planes privados de pensiones y que se impulse la generación de mayor ahorro.

Los expertos recomendaron elevar el nivel de ahorro, mejorar el marco regulatorio para el sistema de planes de pensiones privados y elevar el nivel de deducibilidad fiscal para las contribuciones de las empresas y empleados para elevar sus aportaciones.