Economía

México, con alta
nota por capitalización
en banca múltiple

La calificación de compliant, otorgada por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, reconoce al país en el desarrollo de su regulación financiera, por lo que esta nota generará mayor certeza entre inversionistas y ahorradores, afirmó la CNBV.
Notimex
11 marzo 2015 20:8 Última actualización 11 marzo 2015 20:8
Etiquetas
Bancos

México recibió la calificación "compliant" por su nivel de capitalización de la banca múltiple. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, otorgó la calificación de compliant a México por el cumplimiento del régimen de capitalización de las instituciones de banca múltiple, así como de las disposiciones en materia de liquidez para instituciones de crédito.

La calificación obtenida traerá múltiples beneficios, ya que generará mayor certeza entre los inversionistas y ahorradores respecto a que se cuenta con un sistema bancario bien regulado y con instituciones y reguladores, fortalecidos.

“Con esta calificación, se destaca el logro de México en cuanto al desarrollo e implementación de la regulación financiera más avanzada, así como su ventaja comparativa, incluso con respecto a jurisdicciones como la de Estados Unidos y de países de Europa”, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


En un comunicado, recordó que gracias a la reforma financiera, las autoridades tuvieron las facultades necesarias para hacer las adecuaciones requeridas, a fin de que la banca cumpla con los referidos estándares.

En este contexto, dichos cambios fueron posibles por la coordinación de las autoridades financieras, así como de las aportaciones del gremio bancario, mismas que fortalecieron aún más el marco normativo que hoy sitúa a México a la vanguardia en el mundo.