México coloca 2,000 millones de euros en bonos a siete y 15 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México coloca 2,000 millones de euros en bonos a siete y 15 años

COMPARTIR

···
Economía

México coloca 2,000 millones de euros en bonos a siete y 15 años

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público refirió que con estas operaciones se captaron recursos por un total de 2 mil millones de euros, lo que equivale, aproximadamente 2 mil 760 millones de dólares.

Redacción
01/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- México realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron mil millones de euros de Bonos Globales con vencimiento en 2021 y mil millones de euros con vencimiento en 2029.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que con estas operaciones se captaron recursos por un total de 2 mil millones de euros, lo que equivale,  aproximadamente 2 mil 760 millones de dólares.

De acuerdo con la dependencia, los costos de financiamiento de la colocación de los dos instrumentos son los más bajos que haya obtenido
México en emisiones en el mercado de euros con plazos de 7 y 15 años.

Asimismo, se alcanzaron las menores tasas de interés a 7 y 15 años en euros a las cuales ha obtenido financiamiento cualquier emisor soberano no europeo.

Esta colocación, informa Hacienda, tuvo una demanda de 3.4 veces el monto emitido se alcanzó el mayor número de inversionistas participantes en una emisión en los mercados internacionales de capital con 413 inversionistas.

El bono con vencimiento en abril del 2021 contará con un monto total en circulación de mil millones de euros, pagará un cupón de 2.375 por ciento y otorgará un rendimiento al vencimiento de 2.40 por ciento.

En tanto, el bono de referencia con vencimiento en abril del 2029 contará con un monto total en circulación de mil de euros, pagará un cupón de 3.625 por ciento y otorgará un rendimiento al vencimiento de 3.75 por ciento

,