Economía

México, clave para las operaciones del grupo Scotiabank: Zorrilla

México representa 18 por ciento de las utilidades de la banca internacional de Scotiabank, por lo que ha destinado al país más de 180 millones de dólares para mejorar servicios en banca móvil y electrónica, afirmó su director general, Enrique Zorrilla.
Jeanette Leyva
18 marzo 2015 23:28 Última actualización 19 marzo 2015 5:5
Enrique Zorrila

Scotiabank ha destinado más de 180 millones de dólares a mejorar sus servicios en México, afirmó Enrique Zorrilla. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Scotiabank se encuentra en una fase de pleno crecimiento, por lo que se ha convertido en una geografía fundamental del grupo de origen canadiense.

Por ello, en el país han registrado un crecimiento en su infraestructura y mejoras en la plataforma tecnológica, destinando más de 180 millones de dólares para fortalecer y mejorar el servicio en banca móvil, electrónica y crecer en todos los circuitos de crédito.

Enrique Zorrilla, director general del grupo financiero, dijo que esto obedece a que la perspectiva que se tiene del desarrollo del país es muy sólida, lo que se reflejará en el banco. Actualmente, México representa el 18 por ciento de las utilidades de la banca internacional del Grupo Scotiabank, nivel que podría incrementarse conforme crezca la economía y el crédito.


GRAN EXPERIENCIA EN ENERGÍA

Scotiabank, dijo, jugará un rol protagónico en el sector energético, ya que la matriz tiene una amplia experiencia en este segmento.

Aseguró que la institución tiene una amplia capacidad de asesoría en materia energética. “El precio del petróleo tendrá sus efectos en términos de replanteamientos y análisis, pero no de cancelación de proyectos, ni del potencial del país, ni tampoco del interés de los inversionistas, el país es el más atractivo de Latinoamérica”.