Economía

México, clave para el crecimiento de América Latina

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 18 julio 2013 16:45

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
México es un país clave para el crecimiento de Latinoamérica, al formar parte de las 11 naciones con ingresos récord en el segundo trimestre de este año, informó PageGroup.

En un comunicado, la consultora de reclutamiento especializado reportó un crecimiento de 10.7% en sus utilidades en el periodo de abril a junio de este año respecto al mismo lapso de 2012 donde destacó el comportamiento del continente americano.

El director general de PageGroup, Steve Ingham, dijo que "Latinoamérica ha tenido un crecimiento sostenido desde inicios de 2013, apalancado por países como México y Colombia, donde la cultura de reclutamiento especializado ha logrado permear el mercado".

En su oportunidad, el director de PageGroup México, Remy de Cazalet, dijo que en el país solo 10% de las empresas utiliza servicios de reclutamiento especializado, porcentaje comparado con el promedio de 60% de las compañías en Europa.

En ese sentido, sostuvo, "existe todavía una gran oportunidad en el país para impulsar el crecimiento y el desarrollo económico como consecuencia de un reclutamiento estratégico que garantice que el mejor talento se coloque con la compañía correcta".