Economía

México, cerca de recomendaciones de la FAO con reforma agrícola

Según el secretario de Agricultura, Enrique Martínez, es el gran momento para que México logre tener un sector agroalimentario más ágil, menos burocrático y más competitivo.
Héctor Chávez
07 mayo 2014 14:31 Última actualización 07 mayo 2014 14:31
Campo

Arado. (Reuters)

TOLUCA, Estado de México.- La reforma profunda al campo será un parteaguas en la historia del sector agroalimentario mexicano y permitirá que en 2018 México logre tener una balanza comercial equilibrada acercándose además a las recomendaciones de la FAO de producir el 75 por ciento de de los alimentos que se consumen en el país, aseguró el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

En conferencia tras inaugurar el Foro Nacional de Consulta “Sinergia para la Transformación del campo”, dijo que hay una coincidencia en el 90 por ciento de las propuestas con los diferentes bloques de organizaciones y sector privado además de instituciones de investigación y académicos, por lo que es el gran momento para que México logre tener un sector agroalimentario más ágil, menos burocrático y más competitivo.

“Creo que todos ya como ciudadanos estamos ciertos de que la demagogia y la retorica debe quedarse a un lado y tenemos que dar paso a las grandes acciones que reclama el campo mexicano para hacer esa reversión y tener ese campo más competitivo”.

Consideró que México debe tomar la ventajas que tiene pues, afortunadamente, la naturaleza ha sido muy generosa que permite tener un mosaico de producción en donde se puede producir prácticamente la totalidad de los productos agroalimentarios.