Economía

México buscará atraer inversiones en Cannes

Al menos 105 empresas mexicanas participarán en la feria MIPCOM 2014 con el objetivo de impulsar la venta de producciones, ideas y servicios audiovisuales.
Dainzú Patiño
25 septiembre 2014 11:39 Última actualización 25 septiembre 2014 11:39
Con "Las bodas de Fígaro", la nueva producción de Richard Eyre, dirigida por James Levine, abre el inicio de la temporada. (AP)

Con "Las bodas de Fígaro", la nueva producción de Richard Eyre, dirigida por James Levine, abre el inicio de la temporada. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 105 empresas mexicanas ofrecerán productos y servicios audiovisuales en la feria MIPCOM 2014, en Cannes, Francia, para atraer inversiones al país como plataforma generadora de contenidos.

Mario Chacón, titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, explicó que entre los objetivos de la participación está impulsar la venta de producciones, ideas y servicios, además de impulsar nuevos modelos de negocio.

Ésta es la primera vez que las casas productoras mexicanas participan en grupo, además de que en ediciones anteriores a la feria, el número promedio de participantes no rebasaba los 20, señaló Rodolfo Bermejo, de Grupo Camaleón y participante en la feria.

De acuerdo con ProMéxico las industrias creativas generan 26 mil 68 millones de dólares, representando el 7 por ciento del PIB y existen mil 418 unidades económicas dedicadas a este ramo.