Economía

México busca tasa de regalías similar a Brasil para empresas petroleras

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 21 agosto 2013 21:27

[SHCP pretende reducir regalías por explotación que paga Pemex / Cuartoscuro]


 

Bloomberg

El gobierno mexicano propondrá una tasa similar a la de Brasil y Colombia para las empresas que se asocien con Petróleos Mexicanos, indicó Miguel Messmacher, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público.
 
 

El plan del Gobierno Federal es reducir significativamente las regalías que se paga por explotación que paga Pemex, tan pronto como sea aprobada la reforma energética, indicó Messmacher vía telefónica.
 
 

Una vez que las compañías privadas tengan permiso para explotar yacimientos mexicanos todas tenrán un tratamiento similar, indicó sin más especificaciones.
 
 
El Presidente Enrique Peña Nieto mandó una reforma al congreso el 12 de agosto para contrarrestar la declinación en los niveles de producción petrolera que permitiría que compañías privadas exploren y exploten yacimientos mexicanos, algo que no sucedía desde 1938.
 
 
Con esto se planea incrementar el crecimiento económico que es menor al promedio de la región y que el Gobierno prevé sea menor al de Brasil por primera vez en tres años.
 
 
La reforma fiscal será presentada el 8 de septiembre, de acuerdo con declaración del Presidente Peña Nieto del día de ayer.
 
 

La previsión de crecimiento para el País disminuyó ayer de 3.1 por ciento a 1.8 por ciento, luego de que las exportaciones en los Estados Unidos decrecieron.