Economía

México busca oportunidades comerciales y de inversión con Francia

01 febrero 2014 6:36 Última actualización 05 noviembre 2013 15:3

 [El Canciller José Antonio Meade durante la reunión en Francia. / Cortesía] 


 
Alejandro Saucedo
El secretario de relaciones exteriores, José Antonio Meade, y el secretario de economía, Idelfonso Guajardo, se encuentran en París con motivo de la segunda reunión del consejo estratégico, con el objetivo de buscar posibilidades de comercio entre ambos países.
En una entrevista realizada por el diario Le Monde, Meade dejó abierta la posibilidad de que las reformas puestas en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto puedan abrir oportunidades para la inversión francesa, sobre todo en el sector de telecomunicaciones y en el energético.
“Nuestro proyecto de reforma energética prevé la entrada de capital extranjero en el sector petrolero. Se enfrentará el reto tecnológico de perforación en aguas profundas, dejando el petróleo en manos del Estado. En cuanto a la reforma de telecomunicaciones, ésta promueve la libre competencia en la telefonía e Internet”, mencionó Meade.
El mercado francés se limita al 1 por ciento de las importaciones de México, inferior al de Alemania (4 por ciento) e incluso al de Italia (2 por ciento).
 
 
Sign up for free