Economía

México busca firmar acuerdo económico
con Paraguay

El comercio de México con Paraguay se multiplicó por 28 en los últimos 12 años, por lo que ambos países definirán los términos de referencia para la negociación de un Acuerdo de Complementación Económica.
Marcela Ojeda
22 febrero 2015 21:58 Última actualización 23 febrero 2015 5:5
Paraguay

El acuerdo comercial entre México y Paraguay podría quedar este año. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Paraguay retomarán las negociaciones para la conformación de un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, y el viceministro de Relaciones Económicas de Paraguay, Rigoberto Gauto, definirán los “Términos de Referencia” que guiarán la negociación del acuerdo comercial, mismo que se espera concluya este año.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Economía (SE) añadió que de Rosenzweig y Gauto se reunieron para profundizar las relaciones comerciales bilaterales, acorde con el mandato de los presidentes de ambos países durante la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz, en diciembre de 2014.

En los últimos 12 años, el comercio de México con Paraguay se multiplicó por 28, registrando 330 millones de dólares en 2014.