México 'aprieta el paso' para resolver aranceles al acero este mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México 'aprieta el paso' para resolver aranceles al acero este mes

COMPARTIR

···

México 'aprieta el paso' para resolver aranceles al acero este mes

La Secretaría de Comercio Exterior tiene la intención de que Peña Nieto sea quien firme el acuerdo comercial, el cual no está condicionado a la cancelación de los aranceles que impuso Estados Unidos al acero y aluminio.

Jassiel Valdelamar
07/11/2018
El subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, está optimista de que el T-MEC se firme este 30 de noviembre.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno mexicano mantiene reuniones de alto nivel en Estados Unidos para destrabar el tema de los aranceles al acero y aluminio, esperando que se eliminen antes de firmar el tratado o incluso ese mismo día, aseguró este miércoles Salvador Behar, jefe negociador adjunto del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hemos tenido diálogo con Estados Unidos al más alto nivel, estamos intercambiando opciones para ver qué soluciones podemos encontrar que sean favorables a México y los acereros mexicanos”, dijo Behar, entrevistado luego de la Reunión del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos.

Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior, explicó que la firma del T-MEC no está condicionada a la cancelación de los aranceles que impuso Estados Unidos al acero y aluminio, pues son dos temas diferentes.

“Son procesos separados, queremos llegar a una solución. Vamos a trabajar en las tres semanas que quedan”, indicó el subsecretario.

Baker señaló que la intención es que el T-MEC lo firme el presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual están trabajando en la revisión legal y la traducción del acuerdo, incluso aseguró que los abogados están trabajando todos los días en jornadas de 18 horas para tratar de revisar todos los textos.

“Tenemos un avance muy considerable, me hace sentir muy optimista de que vamos a llegar a este objetivo de firmarlo el día 30 de noviembre”, afirmó Baker, agregando que todavía no hay nada seguro de donde se firmaría.