Economía

México alcanzaría meta de 40% de penetración en financiamiento bancario en 2018: SHCP

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, consideró que la mayor competencia, una mejoría en el marco legal y la construcción del Estado de Derecho favorecen el otorgamiento de crédito.
Isabel Becerril/Jeanette Leyva/Yuridia Torres/Enviadas.
20 marzo 2015 13:39 Última actualización 20 marzo 2015 14:27
Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público

Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público en la 78 Convención Bancaria. (Edgar López)

ACAPULCO. -México tiene todas las posibilidades de alcanzar la meta del 40 por ciento de penetración de financiamiento bancario para el 2018, garantizó Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el marco de su participación en la 78 Convención Bancaria que se realiza en este puerto, subrayó que hoy el país cuenta con un mejor marco regulatorio y una mayor competencia bancaria.

Refirió que los factores que favorecen el otorgamiento de crédito en la reforma financiera es mayor competencia, una mejoría en su marco legal y la construcción de su Estado de Derecho.


Además el país cuenta con mayores elementos de solidez y el establecimiento del consejo de estabilidad del sistema financiero, añadió.

En su exposición, dijo que México se adelantó para poder hacer frente al entorno de volatilidad que se vive en el tipo de cambio y así fortalecer sus perspectivas económicas.

Sobre el entorno de la apreciación de cómo van a enfrentar los miembros del Comité de la Reserva Federal, puntualizó que nuestro país se ha distinguido bien y que no es producto de la casualidad, sino de muchos años de trabajo, de políticas macroeconómica sólidas y de tener elemento de que permiten una mejor evolución de las finanzas públicas y una importante disciplina fiscal.

Y una de sus frases finales, el subsecretario dijo a los banqueros: "la mesa está puesta, solo falta trabajar para que haya mejores tasas de financiamiento".