Economía

México ajusta rangos base para oferta de bonos samurái a 3 y 5 años: IFR

México ajustó a la baja los rangos base para su oferta de deuda denominada en yenes, también llamados bonos smurái, con vencimientos a tres y cinco años. Los agentes encargados de la operación son Daiwa, Mitsubishi UFJ, Morgan Stanley y Nomura.
Reuters
06 junio 2016 8:18 Última actualización 06 junio 2016 8:18
 [Bloomberg] El banco central japonés tiene previsto realizar 5 compras que totalizarán 6.2 billones de yenes en abril.  

Las calificaciones de México son A3, BBB+ y BBB+ de acuerdo a Moody's, Fitch y S&P, respectivamente.(Bloomberg)

HONG KONG.- El gobierno mexicano actualizó los rangos base para su oferta de deuda denominada en yenes, también llamados bonos smurái, con vencimientos a tres y cinco años, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Para el tramo a tres años la nueva guía de precio es de 0.40 por ciento a 0.45 por ciento, mientras que para el papel a cinco años el rango es de 0.70 a 0.75 por ciento, indicó IFR.

Inicialmente, las guías estaban en un rango de 0.4 a 0.5 por ciento para el bono a tres años y en 0.7 a 0.8 por ciento para la nota a cinco años.


Está previsto que la colocación se realice el jueves de la próxima semana. Los agentes encargados de la operación son Daiwa, Mitsubishi UFJ, Morgan Stanley y Nomura.

Las calificaciones de México son A3, BBB+ y BBB+ de acuerdo a Moody's, Fitch y S&P, respectivamente.

La última vez que el país emitió bonos Samurái fue en julio de 2014, con una venta de 60 mil millones de yenes (592 millones de dólares) en papeles a cinco, 10 y 20 años.