Mexichem analiza destino de alianza con Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexichem analiza destino de alianza con Pemex

COMPARTIR

···
Economía

Mexichem analiza destino de alianza con Pemex

La empresa química espera contar con más información de las aseguradoras para luego definir el destino de la petroquímica de vinilo creada con Pemex.

Axel Sánchez
26/10/2017

La empresa química Mexichem espera contar con más información de las aseguradoras para poder definir el destino de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que es una empresa conjunta creada con Pemex.

En conferencia, Rodrigo Guzmán Perera, director de finanzas de la empresa dijo que apenas las aseguradoras están haciendo una valuación de los daños, pues los agentes ministeriales habían mantenido el control de las instalaciones.

“Aunque la empresa mantiene las operaciones, el que controla el acceso a las instalaciones es la autoridad ministerial, este proceso duró desde la explosión hasta finales de julio de este año, hasta entonces permitió el acceso a las aseguradoras, para determinar el monto del siniestro. No tenemos elementos suficientes para definir su destino (de PMV)”, dijo el directivo.

Sostuvo que mantienen pláticas con sus socios (Pemex) para definir cual será el siguiente paso de PMV.

La empresa química Mexichem reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 297 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, una reducción de 36.5 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

Esto fue porque tuvieron un flujo extraordinario de capital en el tercer trimestre del año pasado, por las previsiones de las coberturas de las aseguradoras del Complejo Petroquímico Pajaritos, que explotó en abril de 2016 y es el activo clave de PMV.

,,