Economía

Mexicanos se aseguran poco durante sus viajes

Sólo cuatro de cada 10 personas que salen de la ciudad por vacaciones tienen un seguro de viaje, según la Encuesta Financiera Scotiabank.
Redacción
17 julio 2014 12:49 Última actualización 17 julio 2014 12:49
Hotel en Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

La mayor parte de los mexicanos que salen de paseo durante vacaciones no contratan algún tipo de protección para su viaje, en nuestro país se estima que sólo cuatro de cada 10 personas que deciden salir de la ciudad en estas temporadas cuentan con un seguro de viaje, según reveló la Encuesta Financiera Scotiabank.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por el grupo financiero, 41 por ciento de los entrevistados le inquieta la probabilidad de tener un accidente; y a 14 por ciento padecer alguna enfermedad.

Otros de los resultados que descubrió el sondeo, es que 56 por ciento de los participantes indicaron que su destino preferido para vacacionar es la playa, seguido de algún destino urbano con 23 por ciento y sólo 10 por ciento dijo que el ecoturismo y el turismo de aventura era su favorito.


“Un rubro muy importante que se debe considerar al planear las vacaciones es la protección que nos permita disfrutar plenamente del viaje”, aseguró Ricardo Torres Ortiz, director ejecutivo de Tarjeta de Crédito de Scotiabank.

Hoy en día diversos plásticos de débito o crédito cuentan con seguros sin costo adicional, por ejemplo uno de estos es la tarjeta Scotia Travel World Elite que cubre la disposición en cajeros, pérdida de equipaje, renta de autos y accidentes en viajes.

A través de un comunicado de prensa, Scotiabank detalló que las tarjetas Scotia Travel ofrecen participación en el programa de lealtad Scotia Rewards Plus, reserva y compra directa de boletos de las principales aerolíneas y hoteles de todas las categorías sin restricciones.

“Scotiabank cuenta con un amplio portafolio de tarjetas de crédito y débito a la medida de las necesidades de cada cliente; por lo que pueden disfrutar de sus amplias ventajas y beneficios durante sus vacaciones”, detalló.

Una cuarta parte de los gastos que se generan durante el viaje, como renta de auto, tours/visitas guiadas, comidas, souvenirs, etc., son cubiertos con tarjetas de crédito, 22 por ciento con tarjetas de débito, y 51 por ciento a través de efectivo, según los resultados de la encuesta.

“Contar con un medio de pago seguro y práctico, como la tarjeta de crédito, es importante para todo aquel que desee realizar un viaje; pues no sólo podrá disponer de recursos ante cualquier gasto o eventualidad, sino que además cuenta con un instrumento que ayuda a mitigar los riesgos que representa llevar efectivo consigo”, señaló Torres Ortiz.