Economía

Mexicanos gastarán 30% menos en regalo de papá que en el de mamá

Para este Día del Padre, los mexicanos destinarán 30% menos
en comparación a lo que invirtieron para el Día de las Madres;  
los regalos favoritos serán los electrónicos, como los televisores
y los artículos deportivos.
Darinka Rodríguez
08 junio 2014 21:46 Última actualización 09 junio 2014 5:0
día del padre

Los papás mexicanos preferirán los artículos electrónicos y deportivos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día del padre, los mexicanos destinarán 30 por ciento menos de su presupuesto, respecto al desembolso que hicieron el día de las madres, con un gasto promedio de 800 a mil 500 pesos, de acuerdo con Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios Latinoamérica.

Un análisis de la firma De la Riva Group, señala que el año pasado la tendencia fue la opuesta: el promedio del gasto para los padres fue de 961 pesos, mientras que los regalos para el día de las madres rondaron los 873 pesos el año pasado.

El presente año en particular, la celebración de la justa mundialista de futbol en Brasil será uno de los alicientes principales para los padres de familia, quienes celebrarán en torno a un balón.

Según la firma de análisis de consumo Kantar WorldPanel, en nuestro país siete de cada diez padres son fanáticos de algún deporte y 53 por ciento prefiere el futbol.

Uno de cada diez aficionados espera recibir una nueva pantalla para ver los partidos de su preferencia y 23 por ciento de los padres espera ver todos los encuentros posibles.

Balcarce indicó que los regalos deportivos son la tendencia más fuerte para regalar a papá. “Otra categoría que gana popularidad esta fecha es la de artículos electrónicos, especialmente por la oferta y demanda relacionadas de pantallas de TV, bocinas y reproductores de música para el auto”.

El directivo añadió que una de las preocupaciones principales de los consumidores es no tener suficiente presupuesto para destinar a este objetivo, por lo que recomendó poner una cifra límite al regalo, “es válido pedir a los padres opciones de obsequios para poder comparar y decidir, al tiempo que lo consientes con el obsequio deseado”, expuso.

Destinar un presupuesto y hacer un comparativo de precios en internet puede implicar un ahorro de 30 por ciento, por lo que se recomienda planear con antelación.