Economía

Mexicanos darán el Grito en casa y gastarán en promedio 1,162 pesos  

En promedio, el 71 por ciento de las familias mexicanas festejarán en casa con platillos típicos, aunque el tequila no será la bebida más consumida, según un estudio realizado por ofertia.com.mx
Redacción
13 septiembre 2017 22:0 Última actualización 13 septiembre 2017 22:2
Fiestas patrias. Shutterstock

Fiestas patrias. Shutterstock

Septiembre se caracteriza por ser un mes de festejo en el que destaca la presencia de comida y bebidas típicas mexicanas.

De acuerdo con un estudio de ofertia.com.mx, el 71 por ciento de los mexicanos festejará las Fiestas Patrias en casa, donde se estima un gasto de mil 162 pesos contando alimentos, bebidas y decoración del hogar. Alrededor de un 10 por ciento de ahorro contra lo que gastaron el año pasado.

Para festejar, el 21 por ciento ha decidido cenar en alguna plaza pública, gastando alrededor de 962 pesos, el resto festejará en restaurantes con un promedio de gasto de 320 pesos por persona.

El estudio indica que el pozole será la comida más consumida, con un 66 por ciento, seguido de las tostadas y las enchiladas. Así mismo, la mitad de los encuestados terminará su cena con postres típicos como el arroz con leche y los buñuelos.

La bebida más consumida en los festejos será la cerveza, con un 43 por ciento, seguida del tequila y el mezcal.

¿Cómo festejarás este fin de semana?