Economía

Mexicanos gastan más tiempo en el 'face' que
en el 'book'

El Inegi reportó que en México el uso de redes sociales se ha incrementado en más del 6 por ciento, con respecto a 2009, cuando se utilizaban casi 12 horas y 57 minutos y actualmente
se dedican hasta 13 horas con 44 minutos.
Daniel Villegas
13 julio 2015 17:53 Última actualización 13 julio 2015 18:6
Etiquetas
facebook

Los mexicanos han aumentado el uso de las redes sociales desde 2009. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En promedio, un mexicano de 12 años o más dedica hasta 13 horas y 44 minutos a la semana en la utilización de medios masivos de comunicación, mientras que para actividades referentes a realizar tareas, prácticas escolares u otras actividades de estudio las horas invertidas ascienden a 8 horas y media semanales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En total, las horas gastadas en estas actividades asciende a más de 1 billón 101 mil millones de horas, lo que representa el 46 por ciento del tiempo que se invierte en actividades laborales remuneradas pues se ocupan poco más de 2.4 billones de horas.

De acuerdo a los datos obtenidos por la encuesta sobre el uso de tiempo, las horas dedicadas solamente a este tipo de actividades, como el uso de redes sociales, se ha incrementado en más del 6 por ciento, con respecto a 2009, cuando se utilizaban casi 12 horas y 57 minutos.

Con la misma información resultó que los mexicanos dedican tres veces más tiempo en estas actividades que en realizar deportes y ejercicio físico, pues para este último sólo ocupan hasta 4 horas y 44 minutos, así como casi el doble que lo utilizado en convivencia familiar y social ya que dedican 7 horas y 12 minutos a este rubro.