Economía

Mexicanos, entre los que más gastaron en el Mundial de Brasil

Los mexicanos ocuparon el quinto lugar dentro de un grupo de 20 naciones, al gastar 16.9 millones de dólares durante la justa mundialista, según Visa
Diego Elías
18 julio 2014 15:54 Última actualización 18 julio 2014 15:54
mexicanos en Brasil, Reuters

Los principales gastos que realizaron los viajeros Visa fue en alojamiento que registró un aumento del 114 por ciento (Foto: Reuters/Archivo)

A pesar del bache en el que entró la economía el año pasado y los primeros meses de 2014, los ciudadanos mexicanos que viajaron a Brasil para presenciar la Copa Mundial de la FIFA el mes pasado se ubicaron entre los cinco países que más gastaron durante el evento a través de los productos Visa.

De acuerdo con el reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar”, los mexicanos ocuparon el quinto lugar dentro de un grupo de 20 naciones, al gastar 16.9 millones de dólares durante la justa mundialista, la cual se llevó a cabo del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

Los cuatro países que realizaron más gastos que los mexicanos fueron los argentinos con 20.6 millones de dólares, los franceses con 25.3 millones de dólares, los ingleses con 32 millones de dólares y finalmente los estadounidenses ocuparon el primer lugar con 94.4 millones de dólares.


En cambio, los países que menos gastaron fueron Portugal, Japón, Rusia, China y Perú. Cabe mencionar que el Ministro de Turismo de Brasil, indicó que el país carioca recibió un millón de viajeros internacionales, es decir 400 mil más de lo esperado.

Rubén Osta, director general de Visa en Brasil, declaró que los principales gastos que realizaron los viajeros Visa fue en alojamiento que registró un aumento del 114 por ciento, las compras minoristas subieron 141 por ciento y los restaurantes 481 por ciento.

Ahora bien, los gastos que efectuaron los extranjeros a través de Visa durante los 32 días que duró el evento futbolístico fueron de 380 millones de dólares, por lo que superaron los realizados en Sudáfrica 2010 que fueron de 258 millones de dólares.