Economía

Mexicanos confían más en tiendas de autoservicio que en aseguradoras

Los factores que las personas toman en cuenta para contratar un seguro son el costo del producto y el servicio que les brinda la aseguradora, según la Encuesta Global a Clientes de Seguros.
Yuridia Torres 
03 marzo 2015 13:41 Última actualización 03 marzo 2015 13:41
supermercado

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México el indice y nivel de confianza hacia las aseguradoras es relativamente bajo comparado con otros sectores de la economía, informó Juan Pablo García Galardi, socio de asesoría para el sector financiero de México de EY.

En conferencia de prensa para presentar la Encuesta Global a Clientes de Seguros directivos de la consultoría EY detallaron que el sector asegurador tienen un importante potencial de desarrollo y mejora en el país.

Gustavo Bohórquez Director ejecutivo de asesoría del sector seguros destacó que la confianza de los clientes en el sector seguros esta significativamente abajo de otros sectores, al reportar un 78 por ciento de confianza de sus clientes, por abajo del 90 por ciento que se reporta en tiendas de autoservicio, de 89 por ciento en el sector de fabricantes de autos y 82 por ciento en instituciones bancarias, por mencionar algunos.

Por lo anterior, detalló que las aseguradoras necesitan entender a sus clientes de mejor manera y encontrar diferentes formas de comunicarse e interactuar con ellos.

Además reveló que los factores que las personas toman en cuenta cuando buscan contratar, mantener o cerrar una póliza son el costo del producto y el servicio que les brinda la aseguradora.

De acuerdo con los resultados del sondeo los clientes de las empresas de seguros resaltaron que desean tener mas comunicación con las empresas donde contratan los servicios de protección

Gustavo Bohórquez enfatizó que de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada a los clientes de las aseguradoras, es necesario que estas empresas re planeen sus estrategias de distribución y socios de negocios, es decir desarrollar sus capacidades de multi-canalidad para atender las demandas de interacción de los clientes por canales tradicionales y digitales

Todas las notas ECONOMÍA
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
Proponen cambios a la ‘Ley Fintech’
Preocupa falta de control de remanente
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al gobierno
Ingresos por comisiones por Afores alcanzan récord
México le gana a EU en un ranking de la OCDE
Empresas evitan crédito de la banca
México ya juega a la ofensiva en el TLCAN, dice IP
Banxico ve ‘leve’ presión del salario en inflación
Tamaulipas se prepara para inversiones en el sector energético
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre