Economía

Mexicanos confían más en tiendas de autoservicio que en aseguradoras

Los factores que las personas toman en cuenta para contratar un seguro son el costo del producto y el servicio que les brinda la aseguradora, según la Encuesta Global a Clientes de Seguros.
Yuridia Torres 
03 marzo 2015 13:41 Última actualización 03 marzo 2015 13:41
supermercado

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México el indice y nivel de confianza hacia las aseguradoras es relativamente bajo comparado con otros sectores de la economía, informó Juan Pablo García Galardi, socio de asesoría para el sector financiero de México de EY.

En conferencia de prensa para presentar la Encuesta Global a Clientes de Seguros directivos de la consultoría EY detallaron que el sector asegurador tienen un importante potencial de desarrollo y mejora en el país.

Gustavo Bohórquez Director ejecutivo de asesoría del sector seguros destacó que la confianza de los clientes en el sector seguros esta significativamente abajo de otros sectores, al reportar un 78 por ciento de confianza de sus clientes, por abajo del 90 por ciento que se reporta en tiendas de autoservicio, de 89 por ciento en el sector de fabricantes de autos y 82 por ciento en instituciones bancarias, por mencionar algunos.

Por lo anterior, detalló que las aseguradoras necesitan entender a sus clientes de mejor manera y encontrar diferentes formas de comunicarse e interactuar con ellos.

Además reveló que los factores que las personas toman en cuenta cuando buscan contratar, mantener o cerrar una póliza son el costo del producto y el servicio que les brinda la aseguradora.

De acuerdo con los resultados del sondeo los clientes de las empresas de seguros resaltaron que desean tener mas comunicación con las empresas donde contratan los servicios de protección

Gustavo Bohórquez enfatizó que de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada a los clientes de las aseguradoras, es necesario que estas empresas re planeen sus estrategias de distribución y socios de negocios, es decir desarrollar sus capacidades de multi-canalidad para atender las demandas de interacción de los clientes por canales tradicionales y digitales

Todas las notas ECONOMÍA
México sale del Top 10 de países más atractivos para invertir
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Senado limpia el camino para finalizar el 'shutdown'
México, el #1 de los mercados emergentes más atractivos en 2018
Sexta ronda del TLCAN será crítica y se tomarán decisiones: México y Canadá
¿Y si el 'shutdown' en EU se alarga, y se alarga, y se alarga...?
Desempleo en México baja a 3.4% en diciembre
FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3% en 2018
Moody's no modificará calificación de EU por cierre de Gobierno
Integrantes del TPP buscan firmar nuevo acuerdo en marzo
En el comercio mundial, ¿China y EU cambiaron ‘de papeles’?
Foro de Davos: el reto de unir un ‘mundo fracturado'
EU prende alerta de los mercados por 'shutdown'
Gobierno ha autorizado 26 mil mdp para la reconstrucción tras el sismo
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Advierten riesgos en mercados por tensión en TLCAN
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Sign up for free