Economía

Mexicanos confían más en tiendas de autoservicio que en aseguradoras

Los factores que las personas toman en cuenta para contratar un seguro son el costo del producto y el servicio que les brinda la aseguradora, según la Encuesta Global a Clientes de Seguros.
Yuridia Torres 
03 marzo 2015 13:41 Última actualización 03 marzo 2015 13:41
supermercado

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México el indice y nivel de confianza hacia las aseguradoras es relativamente bajo comparado con otros sectores de la economía, informó Juan Pablo García Galardi, socio de asesoría para el sector financiero de México de EY.

En conferencia de prensa para presentar la Encuesta Global a Clientes de Seguros directivos de la consultoría EY detallaron que el sector asegurador tienen un importante potencial de desarrollo y mejora en el país.

Gustavo Bohórquez Director ejecutivo de asesoría del sector seguros destacó que la confianza de los clientes en el sector seguros esta significativamente abajo de otros sectores, al reportar un 78 por ciento de confianza de sus clientes, por abajo del 90 por ciento que se reporta en tiendas de autoservicio, de 89 por ciento en el sector de fabricantes de autos y 82 por ciento en instituciones bancarias, por mencionar algunos.

Por lo anterior, detalló que las aseguradoras necesitan entender a sus clientes de mejor manera y encontrar diferentes formas de comunicarse e interactuar con ellos.

Además reveló que los factores que las personas toman en cuenta cuando buscan contratar, mantener o cerrar una póliza son el costo del producto y el servicio que les brinda la aseguradora.

De acuerdo con los resultados del sondeo los clientes de las empresas de seguros resaltaron que desean tener mas comunicación con las empresas donde contratan los servicios de protección

Gustavo Bohórquez enfatizó que de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada a los clientes de las aseguradoras, es necesario que estas empresas re planeen sus estrategias de distribución y socios de negocios, es decir desarrollar sus capacidades de multi-canalidad para atender las demandas de interacción de los clientes por canales tradicionales y digitales