Economía

Mexicanos, cada día más previsores en gastos funerarios

12 febrero 2014 4:39 Última actualización 14 junio 2013 9:9

 [Cuartoscuro] 


 
 Notimex
 
 
Los mexicanos cada vez toman más consciencia sobre la previsión de los gastos funerarios por la muerte de un ser querido, afirmó Grupo Gayosso.
 
Úrsula Gartz, directora de Compromiso con Clientes de la firma, señaló que la previsión funeraria se ha fortalecido entre las familias del país, por lo cual prevé que para finales de 2013 el negocio crezca hasta un 15%.
 
"Gente planeadora, que tiene seguro de gastos médicos, que piensa en el ahorro para el retiro, ve este producto como un complemento muy sensato para la paz de su hogar", comentó Gartz.
 
Asimismo, aseguró que existen ciertas fechas del año en las que las personas suelen prevenir los gastos funerarios, como el día del padre y de la madre.
 
"Gente planeadora, que tiene seguro de gastos médicos, que piensa en el ahorro para el retiro, ve este producto como un complemento muy sensato para la paz de su hogar", dijo.
 
Señaló que en 2012 se registró un crecimiento de 8% en el sector de previsión e indicó que este año podría la cifra podría duplicarse impulsada por una oferta más grande y mayores facilidades de pago.
 
La previsión funeraria es un negocio subpenetrado en el país, ya que tan solo el 1% de la población tiene un paquete de previsión. Incluso entre los segmentos de mercado con poder adquisitivo más alto, la penetración no rebasa el 4%.
 
Grupo Gayosso inició sus operaciones de previsión hace ya más de 40 años. Actualmete, la empresa tiene 1 millón de contratos por cumplir, entre previsión funeraria y cementerios.