Economía

Mexicanas toman la delantera en tercera fase de la Ronda Uno

De las 12 empresas que iniciaron el proceso de precalificación para la tercera convocatoria de la  Ronda Uno nueve son mexicanas, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Sergio Meana
10 agosto 2015 16:24 Última actualización 10 agosto 2015 19:32
crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer los nombres de las 12 empresas que iniciaron su proceso de precalificación para la tercera convocatoria de la Ronda Uno.

De éstas un total de ocho compañías o el 66 por ciento son mexicanas: Carso Oil and Gas, Citla Energy, Grupo R, Jaguar Exploración y Producción, Perfolat, PetroBal, Química Apollo y Strata Campos Maduros conforman el grupo de las mexicanas.

Sun God Energía de México, Tecpetrol, Torenco y Tubular Technology son las cuatro empresas extranjeras de Italia y Estados Unidos que ya iniciaron también el proceso de precalificación.


En total la CNH ha registrado interés de 65 empresas por esta convocatoria que ofrece 25 campos terrestres y cuya presentación de ofertas será el 15 de diciembre.

De las 65 empresas, 57 han solicitado el acceso al cuarto de datos donde se encuentra toda la información sísmica y geológica de las áreas.De las 57 empresas, 43 ya están autorizadas para ingresar y 26 han pagado los 2 millones 500 mil pesos requeridos para poder ver la información de las áreas en el cuarto de datos.