Economía

Economía mexicana crecerá menos de lo pronosticado: Ve por Más

Ve por más anticipa un crecimiento económico de 2.3 por ciento, cifra que podría ajustarse más a la baja de cara a las elecciones de Estados Unidos, el eventual incremento en las tasas de interés y el recorte al gasto público.
Yuridia Torres
06 septiembre 2016 15:29 Última actualización 06 septiembre 2016 15:37
pib cd mexico

pib cd mexico

El escenario económico para México en los siguientes meses se visualiza complicado, las elecciones de Estados Unidos, el eventual incremento en las tasas de interés y el recorte al gasto público son algunos de los factores que provocarán que las estimaciones de crecimiento para el país no sean las mejores, afirmaron especialistas del Banco Ve por Más (BX+).

Carlos Ponce, director de análisis y estrategia bursátil de la institución financiera, destacó que para este año se anticipa un crecimiento económico de 2.3 por ciento, que es menor a lo estimado al principio del año y que podría ajustarse más a la baja, dependiendo de lo que suceda en los siguientes meses.

"Estamos evaluando internamente la conveniencia de reevaluar este pronóstico y lo revisaremos al cierre del tercer trimestre", enfatizó.


 
En conferencia de prensa, resaltó la disminución reportada en el gasto público y el comercio internacional, además del débil comportamiento que ya presenta el consumo interno, son factores que impactarán en el desarrollo del país.

Sobre esto Mariana Ramírez, analista de Ve por Más, enfatizó que el recorte al gasto público, que se prevé se presente en la propuesta de presupuesto, es un factor que representa un riesgo para el consumo, debido a que confianza de las familias, por estos ajustes está disminuyendo.

Se prevé que el Paquete Económico para el próximo contemple un recorte al gasto de alrededor de 175 mil millones de pesos.

Sobre las elecciones de Estados Unidos, donde los dos candidatos han planteado diversas propuestas que conciernen al comercio con México, dijo que prevén que Hillary Clinton sea quien gane la presidencia.

>