Economía

Economía mexicana, con perspectivas favorables en 2015: Ortiz

En marco del 45 Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, el ex gobernador del Banco de México destacó que México tiene la posibilidad de crecer de manera significativa en el año 2015, con números cercanos al 4 por ciento.
Notimex
21 enero 2015 10:23 Última actualización 21 enero 2015 13:23
Guillermo Ortiz

El ex gobernador del Banco de México habló sobre la económica de México en el marco del WEF. (Bloomberg)

DAVOS.- El exgobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, se mostró 'optimista' en general sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana durante 2015.

“Creo que la economía mexicana tiene una perspectiva relativamente favorable para este año”, declaró Ortiz en el marco del 45 Foro Económico Mundial que comenzó este miércoles en la estación alpina de Davos.

Ortiz Martínez también resaltó que “los datos de producción industrial y de empleo vienen bien” en el país, que además “está cerca de Estados Unidos”, cuya economía tiene buenas perspectivas para este año, agregó.


“Entonces yo creo que tenemos la posibilidad de crecer de manera significativa en el año 2015, cercanos al cuatro por ciento”, aseveró Ortiz, quien este día participó aquí en un panel sobre volatilidad.

Señaló la caída del precio del barril de petróleo como la gran amenaza para la economía mexicana durante este año.

“Obviamente el aspecto negativo es la caída del precio del petróleo aunque este punto ha sido protegido desde el gobierno federal para 2015”, precisó el experto en política monetaria.

“El tema es que pues esto no viene bien en el contexto de la reforma petrolera. Se van seguramente a posponer algunos proyectos del sector de la energía”, auguró Ortiz, un asiduo del foro de Davos, en el que este año participa junto a más de 40 personalidades de México.