Economía

Economía mexicana atrae sector de artículos de lujo

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 01 julio 2013 16:46

Notimex
 
México es uno de los mercados emergentes más importante de América Latina para el sector de las ventas de marcas de lujo, al registrar un crecimiento de 15% en 2012 y generar ventas por arriba de los 12,000 millones de dólares.

La firma de reclutamiento profesional Hays expone en un comunicado que diversas marcas de lujo en el mundo iniciaron la apertura de sedes corporativas en el país, lo que genera una demanda de profesionales calificados y con experiencia en los sectores de diseño de moda e industrial, así como en el textil y afines.
 
Explica que debido a que México cuenta con menos tasas de importación se ha convertido en una puerta de entrada para diferentes marcas y artículos de ese tipo y se estima que este año las ventas sobrepasaran los 14,000 millones de dólares.

De acuerdo con la responsable de la división de Marketing y Comercial de Hays México, Catarina Carvalho, distintos estudios sugieren que más de 5.0% de la población mexicana tiene acceso a dichos productos.

Estima que dicho porcentaje continuará al alza debido a que el perfil socioeconómico al que va dirigido el segmento de productos de ostentación tiene acceso al crédito, y el crecimiento económico que experimenta el país impulsa esta situación.

De acuerdo con Carvalho, México es el tercer mercado más importante para ese sector entre las economías emergentes, y la sociedad mexicana es muy receptiva a las nuevas marcas, situación que favorece inversiones de firmas de moda.

Sostuvo que con la apertura de este segmento también surge la demanda de personas que ocupen puestos de trabajo específicos, como lo son el de senior manager, coordinadores de venta para red de tiendas, gerentes y caza tendencias, quienes podrían llegar a ganar un salario de hasta 40,000 pesos mensuales.

"El crecimiento de la demanda no corresponde con la actual disponibilidad de talento y esta carencia provocará que muchas marcas importen talento de otros países, lo que refuerza la necesidad de formar, cuanto antes, este tipo de perfiles profesionales", abundó la ejecutiva.
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN