Economía

Economía mexicana atrae sector de artículos de lujo

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 01 julio 2013 16:46

Notimex
 
México es uno de los mercados emergentes más importante de América Latina para el sector de las ventas de marcas de lujo, al registrar un crecimiento de 15% en 2012 y generar ventas por arriba de los 12,000 millones de dólares.

La firma de reclutamiento profesional Hays expone en un comunicado que diversas marcas de lujo en el mundo iniciaron la apertura de sedes corporativas en el país, lo que genera una demanda de profesionales calificados y con experiencia en los sectores de diseño de moda e industrial, así como en el textil y afines.
 
Explica que debido a que México cuenta con menos tasas de importación se ha convertido en una puerta de entrada para diferentes marcas y artículos de ese tipo y se estima que este año las ventas sobrepasaran los 14,000 millones de dólares.

De acuerdo con la responsable de la división de Marketing y Comercial de Hays México, Catarina Carvalho, distintos estudios sugieren que más de 5.0% de la población mexicana tiene acceso a dichos productos.

Estima que dicho porcentaje continuará al alza debido a que el perfil socioeconómico al que va dirigido el segmento de productos de ostentación tiene acceso al crédito, y el crecimiento económico que experimenta el país impulsa esta situación.

De acuerdo con Carvalho, México es el tercer mercado más importante para ese sector entre las economías emergentes, y la sociedad mexicana es muy receptiva a las nuevas marcas, situación que favorece inversiones de firmas de moda.

Sostuvo que con la apertura de este segmento también surge la demanda de personas que ocupen puestos de trabajo específicos, como lo son el de senior manager, coordinadores de venta para red de tiendas, gerentes y caza tendencias, quienes podrían llegar a ganar un salario de hasta 40,000 pesos mensuales.

"El crecimiento de la demanda no corresponde con la actual disponibilidad de talento y esta carencia provocará que muchas marcas importen talento de otros países, lo que refuerza la necesidad de formar, cuanto antes, este tipo de perfiles profesionales", abundó la ejecutiva.